¿Queréis verificar vuestro sitio de WordPress en Pinterest y no sabéis por dónde empezar? Seguid leyendo esta guía que he elaborado paso a paso para resolver todas vuestras dudas.

La verificación de vuestro sitio web en Pinterest desbloqueará características interesantes como análisis de Pins, programa de anuncios, estadísticas para fotos y mucho más.

Como ya os he comentado, en este artículo mostraremos cómo verificar fácilmente nuestro Pinterest en WordPress.

 

¿Por qué deberíamos verificar nuestra web de Wordpres en Pinterest?

 

verificar Pinterest con WordPress

 

Para empezar, analicemos los motivos por qué tenemos que verificar nuestra web de WordPress en Pinterest. Y es que Pinterest es una de las plataformas de redes sociales más populares para compartir fotos, videos y otro contenido visual. Permite crear una cuenta y administrar imágenes, algo similar a Instagram o Flickr y nos puede servir como herramienta para nuestra estrategia de marketing digital. 

Aunque en el caso de Pinterest, cada foto, imagen y contenido visual puede enlazarse a una página web propia u redes social y, lo más importante, es que esto pueden hacerlo otros usuarios y al final se crea una comunidad con intereses perfilados. Lo que vendría a ser los nichos de toda la vida.

Pinterest nos permite recopilar páginas, enlaces, imágenes y otro contenido visual a través de Pins que guardaremos en los llamados Tableros.

O sea que si se está trabajando en una web de fotografía o cualquier otro tipo de blog con imágenes y videos, Pinterest puede ser una gran herramienta de promoción y fuente importante de tráfico.

Verificar nuestra web en Pinterest nos ayudará a aprender más sobre las visitas y visitantes utilizando la herramienta Pinterest Analytics. También tenemos opción de participar en el programa de anuncios y planificar una estrategia para aumentar el tráfico en Pinterest.

Dicho todo esto, vamos a echarle un vistazo a cómo verificar fácilmente una web de WordPress en Pinterest.

Antes de empezar, habrá que actualizar nuestro perfil de Pinterest a una cuenta comercial. Esto será imprescindible ya que nos permitirá utilizar todas la herramientas Pro como análisis de visitas y visitantes, programa de anuncios, y mucho más. Cabe destacar que la cuenta comercial de Pinterest es gratuita y muy fácil e intuitiva de configurar.

Listo, pongámonos en materia.

 

Paso 1. Actualizar la cuenta de Pinterest a comercial

Iniciaremos sesión en nuestra cuenta personal de Pinterest y haremos clic en el menú que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Nos aparecerá la opción ‘ajustes’.

Una vez hagamos clic, tendremos que ir al apartado «Configuración de cuenta» y una ves lleguemos ahí pondremos «convertir cuenta».   Tendremos que añadir el nombre de nuestra empresa, la URL del sitio web y seleccionar el tipo de empresa que más se adapte a la nuestra.

Ahora que ya hemos ingresado toda la información necesaria, continuaremos y haremos clic en el botón ‘Continuar’ y… voilá! ya tenemos actualizada nuestra cuenta personal a cuenta comercial de Pinterest.

NOTA: Si no queremos mezclar nuestra cuenta personal a la profesional, lo mejor sería crear una cuenta desde cero y ponerla como comercial. De este modo tendremos las dos cuentas aisladas entre ellas. Esto puede ser útil si nuestra cuenta comercial está enfocada a un nicho concreto pero si nosotros a nivel personal queremos inspeccionar otras categorías de forma más ‘privada’.

 

Paso 2. Reclamar nuestra web en Pinterest

Para reclamar nuestro sitio web en Pinterest, volveremos al menú que os he mencionado antes, el que encontraréis en la parte superior derecha de la página. Allí haremos clic en ‘Configuración’.

En este apartado, nos dirigiremos a la sección ‘Reclamar sitio web’ en el menú de la izquierda e ingresaremos la URL del sitio web.

Cuando hagamos clic en el botón Reclamar sitio web, se nos mostrarán dos métodos que podemos utilizar para reclamar la página: etiqueta HTML o archivo HTML.

Personalmente y para menor dificultad, os recomiendo utilizar la opción de la etiqueta HTML, ya que si nos decantamos al archivo HTML tendremos que subirlo al directorio raíz de nuestra web utilizando un cliente FTP. No es imposible de realizar, al contrario, y si queréis os puedo explicar cómo hacerlo más detenidamente, pero creo que si tenemos la primera opción, es mucho mejor.

Al escoger la opción ‘etiqueta  HTML’ nos aparecerá un código html que empieza por <meta name=“p:domain_verify” content= “NÚMERO IDENTIFICATIVO”/>. Copiadlo.

 

Paso 3. Agregar la etiqueta HTML en nuestra web de WordPress

Hay varias maneras de agregar una etiqueta HTML al encabezado de nuestro sitio web, pero en este artículo, para agilizar el proceso, sólo se cubrirán los dos métodos más fáciles.

Antes de nada, si tenemos instalado el plugin ‘Yoast SEO’ en nuestro sitio de Worpress, visitaremos la página SEO > Social desde nuestra área de administración de WordPress.

En la pestaña Facebook, debemos asegurarnos de que la configuración de gráficos abiertos está habilitada. Sí, habéis leído bien: Facebook. No me he equivocado de red social.

A continuación, nos dirigiremos a la pestaña Pinterest. En el campo de confirmación, pegaremos la etiqueta HTML que hemos copiado anteriormente.

Una vez copiado el código, clicaremos en el botón ‘Guardar cambios’.

OJO. Si no se está utilizando el plugin Yoast SEO, habrá que hacerlo manualmente instalando y activando el plugin ‘Insertar encabezados y pies de página’. Otro día si queréis y si lo necesitáis, puedo hablar paso a paso de cómo instalar un plugin en WordPress.

 

Pero ahora mismo, una vez instalado y activado el plugin, visitaremos la página Configuración > Insertar encabezados y pies de página en nuestra área de administración de WordPress. En la sección Scripts in Header, pegaremos la etiqueta HTML que os he comentado antes y haremos clic en ‘Guardar’.

Una vez agregada la etiqueta HTML en la sección de encabezado (header) de nuestra web, tendremos que volver a la pantalla de Pinterest y continuar con el procedimiento a través del botón ‘Siguiente’ que nos aparecerá en la ventana emergente.

Y ahora es cuando Pinterest nos pide confirmación para enviar nuestra web a revisión.

Este proceso acostumbra a tardar unas 24 horas y al finalizar se envía un correo electrónico sobre la verificación de nuestra página web. Una vez hecho esto, también veremos la confirmación en la sección de Verificación de webs de nuestro perfil de Pinterest.

Conclusión

Y ahora que tenemos vinculado y verificado nuestro website y nuestro Pinterest, es cuando podemos usar herramientas de Pinterest como análisis, programa de anuncios, estadísticas de imágenes y más. También se puede añadir el botón ‘Pin-it’ de Pinterest en las imágenes de nuestro blog, para que los visitantes puedan compartir fácilmente nuestras fotos en sus propios tableros de Pinterest.

Pinterest os será de mucha ayuda, así que si os queda alguna duda o tenéis algún problema a la hora de verificar vuestra web de WordPress en Pinterest, podéis dejar un comentario aquí o contactarme directamente desde la página de ‘Contacto’.

Y si os han quedado ganas de más, en este blog iréis encontrando artículos como el de conectar to Google My Business con WordPress para perfeccionar vuestra web y mejorar tanto el posicionamiento en buscadores como la promoción en redes sociales, como en este caso Pinterest.

Para terminar, el discurso de siempre, si os ha gustado este artículo, decídmelo en comentarios, compartidlo para que llegue a más usuarios y buscadme en mi perfil de Twitter. Estoy siempre disponible para resolver cualquier duda que os salga.

 

Josep Gonzàlez

Josep Gonzàlez

Nacido en plena transformación digital. Algunos me consideran un Milennial enganchado a las redes sociales y a internet. Llevo más de 9 años operando en Marketing Digital en varias agencias de Barcelona y clientes particulares.

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest

Share This