Son pocos los negocios que actualmente no tienen presencia en las redes sociales, en ellas hemos descubierto una promoción gratuita de la que podemos sacar provecho si lo hacemos bien. Un día de estos os voy a hablar de las mejores redes sociales según vuestra empresa, pero hoy me centraré en explicaros cómo añadir Instagram a WordPress de manera fácil y rápida.

 

¿Por qué Instagram en WordPress?

 

!¿Qué clase de pregunta es ésta?! Instagram está triunfando en perfiles de todas las edades, gustos, géneros y demás… vamos, que lo está petando. Esto se debe a que es una red social puramente visual donde podemos publicar nuestros mejores productos, servicios o fotografías para llegar a público de todo el mundo.

 

Así que si vuestra empresa o vosotros mismo tenéis un perfil en esta red social, ya estáis tardando en vincularla con vuestra web hecha con WordPress.

 

Hay muchos plugins que nos permiten hacerlo de forma fácil, rápida e incluso gratis. A continuación una pequeña selección tanto Premium como Free.

 

¿Plugins para añadir Instagram en WordPress?

 

Instagram Feed

Smash Ballon Instagram Feed

 

Este plugin es de pago pero vale la pena invertir ya que es uno de los mas completos y con mas funciones disponibles en la actualidad. Entre ellas destacan la forma en que se pueden presentar las fotos de Instagram, como por ejemplo el modo carrusel. Con esta función, se pueden mostrar varias imágenes en una publicación utilizando un formato de control deslizante.

 

Otra opción muy interesante que ofrece Instagram Feed es que cuando un usuario haga clic en una foto, ésta se mostrará de la misma manera que en el sitio web de Instagram (con los likes, comentarios, #hashtags, etc.).

 

Como ya he comentado, este plugin es de los más completos. Cuenta con más de 60 parámetros ajustables, así que obtenemos un gran control sobre cómo se selecciona y muestra el contenido de Instagram en nuestro sitio web. Además, también hay unos 10 esquemas de color preconstruidos para que el feed se ajuste al resto de la web.

 

Instagram Gallery

 

Si aún tenéis dudas sobre si añadir Instagram a vuestra web, tened en cuenta que una buena galería de fotografías de vuestro Instagram en la web de WordPress puede cambiar y mejorar totalmente el diseño de vuestra página web. Y con el plugin Instagram Gallery puede pasar casi al instante.

 

Es un complemento gratuito que nos da opción de mostrar las imágenes como una galería o un deslizador de carrusel. Y no sólo de un perfil concreto de Instagram, también se pueden ver imágenes de un hashtag. Esto último es muy interesante si, por ejemplo, organizamos un evento y queremos que todas las fotografías publicadas con un # específico se vayan viendo a través de nuestra web. El máximo de imágenes que se pueden ver a través del plugin Instagram Gallery son 20.

 

Instagram Jorunal

 

Instagram Journal es un plugin de WordPress Premium pero bastante asequible que tiene muchas funciones para ayudarnos a crear la integración perfecta de nuestro Instagram en nuestra web de WordPress. 

 

Algunas de las opciones que ofrece Instagram Journal están enfocadas en qué contenido mostrar en tu feed: usuarios, elementos etiquetados con hashtags específicos y fotos que nos han gustado. O sea que si queréis llenar vuestra página web de WordPress con fotos de Instagram sin limitaros a un perfil, este es el plugin que os recomiendo.

 

Además, Instagram Journal incluye una selección de galerías para presentar el contenido que escojamos: esquemas de colores, configuración de color personalizada, tamaños y diseños de fotos. Todo, obviamente, es responsive así que no os preocupéis por cómo puede quedar en los diferentes dispositivos.

 

Grace

 

Grace es un plugin de integración de Instagram en WordPress muy bien valorado entre los usuarios. Seguramente será por su simplicidad y fácil instalación.

 

Y es que Grace no puede ser mas fácil de instalar y usar. Se activa el complemento y luego se escoge de qué cuenta queremos mostrar imágenes. Pero aunque parezca muy sencillo y simple, en este plugin también contamos con muchas funciones de personalización. Una de las funciones mas atractivas es que puede mostrar fotos basadas en cuentas de usuario, hashtags, fotos que gustaron a usuarios específicos y ubicaciones.

 

En este último caso nos vendrá muy bien si, por ejemplo, tenemos una cafetería y mostramos en nuestra web las últimas publicaciones de los clientes que utilicen la ubicación de nuestro local.

 

Además, a Grace no le faltan opciones de visualización. Al crear feeds, se pueden elegir entre una variedad de diseños para adaptarlo a la imagen de la web y se integra fácilmente con Visual Composer, uno de los Page Builders mas utilizados por los usuarios de WordPress. En otro post voy a hablar más detenidamente sobre los Page Builders porque es un mundo por descubrir que facilita mucho el uso y personalización de las webs hechas con WordPress.

 

AccessPress Instagram Feed Pro

 

Y, para finalizar este post sobre cómo añadir Instagram a WordPress de manera fácil y rápida, no puedo olvidarme del plugin AccessPress Instagram Feed Pro que está repleto de funciones para mostrar contenido de esta red social de muchas maneras diferentes.

 

El plugin AccessPress Instagram Feed Pro ofrece la posibilidad de mostrar el contenido deseado de Instagram en diferentes ubicaciones de la página web como la barra lateral, la zona del pie de página y las publicaciones de blog. 

 

De este plugin me gustaría destacar una de las novedades que se han incorporado en una de las últimas actualizaciones, como plantillas de diseño predeterminadas como cuadrícula, controles deslizantes y un modo que incluye botones que permiten a los visitantes de la web filtrar la publicaciones de Instagram en el feed por su formato, como imagen, video o carrusel.

 

 

Y hasta aquí esta pequeña introducción de cómo añadir redes sociales a nuestras páginas web hechas en WordPress. Hoy he querido hablar de Instagram pero en breve habrá más publicaciones sobre Facebook, Twitter, YouTube,… Y es que, como os he dicho al principio, tenemos que aprovechar más todas las ventajas que nos ofrecen las redes sociales y, cómo no, también en WordPress.

 

Si os ha gustado este post, os pido que lo compartáis en vuestras redes sociales y que si queréis que hable de otra cosa en concreto, lo pongáis en comentarios. Vuestros deseos son posts para mí.

Josep Gonzàlez

Josep Gonzàlez

Nacido en plena transformación digital. Algunos me consideran un Milennial enganchado a las redes sociales y a internet. Llevo más de 6 años operando en Marketing Digital en varias agencias de Barcelona y clientes particulares.

Pin It on Pinterest

Share This