En este artículo voy a demostrarte lo fácil que es conectar Google My Business y WordPress en 2 minutos. Como bien sabes, Google fue, es y será el motor de búsquedas más popular de la era de internet y las nuevas tecnologías. Aunque no sólo lo utilizamos para buscar cómo se hace una receta o para ahorrarnos de poner la dirección exacta… muchas veces lo utilizamos para buscar negocios, sobretodo locales. Por esa razón es tan importante que todos los negocios locales o físicos dispongan de la herramienta de Google My Business y la utilicen con de manera efectiva. Hoy vamos a explicar maneras de conectar WordPress y Google MyBusiness para mejorar la visibilidad de nuestro negocio de manera fácil y rápida.

 

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar que ayuda a las empresas a gestionar presencia online y conseguir más visibilidad para los clientes locales. Los propietarios de negocios pueden usarlo para crear perfiles que se muestran junto con los resultados de búsqueda y también en Google Maps. Una gran herramienta como lo son también Google Analytics o Gmail.

Normalmente, estos perfiles que creamos proporcionan el horario comercial, la ubicación y la información de contacto. A veces también incluyen fotos, reseñas y enlaces a redes o webs propias. Incluso puedes interactuar directamente con los clientes respondiendo preguntas y comentarios.

Tener un perfil es muy útil para las empresas locales y para la mejora del SEO local de su sitio. Google presenta los resultados en la parte derecha a todos los usuarios que buscan empresas en específicas.

Lo que vamos a trabajar ahora es la integración del perfil de Google My Business con nuestra página web hecha con WordPress.

 

Cómo integrar Google My Business y WordPress

Paso 1: Configurar Google My Business

Para empezar, necesitarás crear un perfil de Google My Business. Necesitarás una cuenta de Google para continuar, deberás iniciar sesión y seguir los pasos.

Luego, puedes ingresar la información de tu negocio, incluido tu nombre y ubicación. Deberás tener en cuenta si la dirección que figura en la lista es una tienda o si solo entregas tus productos y servicios a los clientes. También puedes ocultar tu dirección de los buscadores si lo deseas, y especificar tu área de servicio.

A continuación, selecciona la categoría de tu empresa y proporcione un número de teléfono y / o sitio web para que los clientes puedan contactarlo y recopilar más información sobre tu negocio. Finalmente, deberás finalizar la verificación.

Paso 2: Verifica tu ubicación

Google requiere que verifiques la ubicación de tu negocio a modo de seguridad y para asegurarse que realmente es tuya la empresa. Este último paso puede tardar un poco de tiempo, dependiendo de cómo lo verifiques.

Algunas personas pueden verificar su ubicación por teléfono o correo electrónico. Sin embargo, la mayoría de las empresas tendrán que esperar la entrega de una postal a su dirección. Google te proporcionará un código que puedes ingresar en tu cuenta de GMB para completar la verificación.

Paso 3: Integra un plugin para Google My Business

Ahora que tu perfil está listo, vamos a ver una sencilla manera de conectarlo con tu página web con este maravilloso plugin llamado WP Google My Business Auto Publish.

Paso 4: Configuramos el plguin de Google My Business en nuestro WordPress

Con este cómodo plugin, tus noticias se irán cargando directamente en Google My Business, dotándolo de actividad y, por lo tanto, una mayor relevancia. Podrás hacerlo de manera automática e incluso te cargará las fotos destacadas de tu post.

Una vez lo tengamos configurado no tendremos que preocuparnos más.

En las siguientes imágenes veremos que la configuración es muy sencilla.

  1. Conecta a tu cuenta de Google My Business.
  2. Selecciona la página de Google My Business que quieras integrar.
  3. Sigue las configuraciones como ubicación, y tipo de posts. Si quieres personalizar puedes entretenerte. Sino, la configuración inicial de estos apartados es buena.

 

 

 

 

Si quieres más información o quieres contactar conmigo, sólo tienes que ir a la mi página de contacto.

También puedes visitar algunos de mis servicios como el Diseño web con WordPress o el de Mantenimiento Web 

Josep Gonzàlez

Josep Gonzàlez

Nacido en plena transformación digital. Algunos me consideran un Milennial enganchado a las redes sociales y a internet. Llevo más de 6 años operando en Marketing Digital en varias agencias de Barcelona y clientes particulares.