5 claves para saber si tu web necesita ser renovada

En el mundo digital, las cosas cambian tan rápido que muchas veces no nos da tiempo a replantearnos si nuestro negocio está adaptado a los nuevos tiempos, sobretodo en los aspectos más tecnológicos de este. Uno de los aspectos más importantes para saber si nuestro negocio está al día de las nuevas tecnologías es saber si nuestra web está actualizada a las tendencias del momento y así poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet.

En este artículo veremos 5 claves para saber si nuestra web necesitada un rediseño que aporte grandes beneficios y tener un buen retorno de la inversión en forma de ventas o conversiones.

1. Su sitio web no es responsive

Una de las claves para saber si nuestra página web está adaptada al momento en que vivimos es saber si nuestra web está adaptada para dispositivos móviles y tabletas. En ese caso, es tan fácil como visualizar nuestra web en uno de esos dispositivos y veremos si realmente es fácil usarla des de estos.

Vamos a poner algunos ejemplos para simplificarlo.

 

Web NO adaptada a móviles

Web adaptada a móviles

 

Como se puede ver, en la imagen de la derecha la web aparece como si fuera en visión de ordenadores e impide poder clicar en cualquier enlace con el dedo ya que son demasiado pequeños. En la izquierda en cambio, vemos menos información en un primer momento y más facilidad para el click.

 

2. El gestor de contenidos no está actualizado

Hay otros gestores de contenidos como WordPressDrupalJoomla… también hay webs sin gestores de contenidos, hechas directamente en html.

Uno de los aspectos más importantes de nuestra página web es el gestor de contenidos, si quieres saber qué es WordPress puedes ir al artículo de mi blog que lo cuenta.

Si queremos saber qué gestor de contenidos tenemos y si está actualizado, podemos ir a What CMS?

Comprueba que CMS utiliza tu web

En las imágenes veremos que, sólo poniendo nuestra web y dándole a “detect” nos dirá que gestor de contenidos y que versión tenemos.

Mira como te detecta si usas WordPress o otro CMS y la versión

 

 

3. La web es demasiado lenta

Una web lenta, no va a tener una buena conversión con los usuarios. Y es que cada vez más, los usuarios que navegan por las páginas webs no soportan la lentitud de las cargas de una web y, por lo tanto, dejan de visitarnos. Un buen equilibrio entre la optimización de imágenes y textos puede ayudar a mejorar la velocidad. También una buena optimización del WPO haría que funcionará más rápida.

Para comprobar que nuestra web es rápida, podemos visitar Gtmetrix, Google Pagespeed Inshigts o Pingdom Tools. Si quieres profundizar más, puedes visitar mi artículo en el que te cuento Cómo medir la velocidad de tu web.

 

4. Tu negocio a cambiado el enfoque y los objetivos

Muchos negocios cambian el enfoque o los objetivos de ventas de su negocio. En esos casos, debemos cambiar también muchos de los aspectos de nuestra web. Será pues un buen momento para renovar o cambiar nuestra página y enfocarla a los nuevos objetivos. Así, no confundiremos a posibles nuevos clientes que quieran visitar nuestro sitio y se encuentren con información antigua.

 

5. El SEO o Posicionamiento WEB

Si tu web no se encuentra en los primeros resultados en las búsquedas de Google, debes plantearte seriamente trabajar tu posicionamiento web o SEO. Muchas veces, será porqué tu web aún no está optimizada para poder competir con el resto de negocios que ya han renovado su página web.

 

Si al final de tu lectura, crees que debes renovar tu página web, puedes visitar mis servicios de diseño web en WordPress.

Si sólo crees que necesitas un Mantenimiento Web puedes consultar mis planes para mantener actualizada tu web o los servicios de Posicionamiento WEB.

Si te ha gustado o tienes alguna duda, deja un comentario o contáctame.

Josep Gonzàlez

Josep Gonzàlez

Nacido en plena transformación digital. Algunos me consideran un Milennial enganchado a las redes sociales y a internet. Llevo más de 6 años operando en Marketing Digital en varias agencias de Barcelona y clientes particulares.