5 claves para saber si tu web necesita ser renovada
En el mundo digital, las cosas cambian tan rápido que muchas veces no nos da tiempo a replantearnos si nuestro negocio está adaptado a los nuevos tiempos, sobretodo en los aspectos más tecnológicos de este. Uno de los aspectos más importantes para saber si nuestro negocio está al día de las nuevas tecnologías es saber si nuestra web está actualizada a las tendencias del momento y así poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet.
En este artículo veremos 5 claves para saber si nuestra web necesitada un rediseño que aporte grandes beneficios y tener un buen retorno de la inversión en forma de ventas o conversiones.
1. Su sitio web no es responsive
Una de las claves para saber si nuestra página web está adaptada al momento en que vivimos es saber si nuestra web está adaptada para dispositivos móviles y tabletas. En ese caso, es tan fácil como visualizar nuestra web en uno de esos dispositivos y veremos si realmente es fácil usarla des de estos.
Vamos a poner algunos ejemplos para simplificarlo.
Como se puede ver, en la imagen de la derecha la web aparece como si fuera en visión de ordenadores e impide poder clicar en cualquier enlace con el dedo ya que son demasiado pequeños. En la izquierda en cambio, vemos menos información en un primer momento y más facilidad para el click.
2. El gestor de contenidos no está actualizado
Hay otros gestores de contenidos como WordPress, Drupal, Joomla… también hay webs sin gestores de contenidos, hechas directamente en html.
Uno de los aspectos más importantes de nuestra página web es el gestor de contenidos, si quieres saber qué es WordPress puedes ir al artículo de mi blog que lo cuenta.
Si queremos saber qué gestor de contenidos tenemos y si está actualizado, podemos ir a What CMS?
En las imágenes veremos que, sólo poniendo nuestra web y dándole a “detect” nos dirá que gestor de contenidos y que versión tenemos.
3. La web es demasiado lenta
Una web lenta, no va a tener una buena conversión con los usuarios. Y es que cada vez más, los usuarios que navegan por las páginas webs no soportan la lentitud de las cargas de una web y, por lo tanto, dejan de visitarnos. Un buen equilibrio entre la optimización de imágenes y textos puede ayudar a mejorar la velocidad. También una buena optimización del WPO haría que funcionará más rápida.
Para comprobar que nuestra web es rápida, podemos visitar Gtmetrix, Google Pagespeed Inshigts o Pingdom Tools. Si quieres profundizar más, puedes visitar mi artículo en el que te cuento Cómo medir la velocidad de tu web.
4. Tu negocio a cambiado el enfoque y los objetivos
Muchos negocios cambian el enfoque o los objetivos de ventas de su negocio. En esos casos, debemos cambiar también muchos de los aspectos de nuestra web. Será pues un buen momento para renovar o cambiar nuestra página y enfocarla a los nuevos objetivos. Así, no confundiremos a posibles nuevos clientes que quieran visitar nuestro sitio y se encuentren con información antigua.
5. El SEO o Posicionamiento WEB
Si tu web no se encuentra en los primeros resultados en las búsquedas de Google, debes plantearte seriamente trabajar tu posicionamiento web o SEO. Muchas veces, será porqué tu web aún no está optimizada para poder competir con el resto de negocios que ya han renovado su página web.
Si al final de tu lectura, crees que debes renovar tu página web, puedes visitar mis servicios de diseño web en WordPress.
Si sólo crees que necesitas un Mantenimiento Web puedes consultar mis planes para mantener actualizada tu web o los servicios de Posicionamiento WEB.
Si te ha gustado o tienes alguna duda, deja un comentario o contáctame.