SEOWORDPRESS

¿Cómo medir la velocidad de carga de tu web?

Escrito por 29 agost, 2018 No Hay Comentarios

¿Cómo medir la velocidad de carga de tu web?

En los últimos meses, no dejamos de escuchar y leer que uno de los factores más importantes para el SEO en este año es la velocidad de carga de la web.

¿Qué significa?

Pues viene a ser el tiempo que tarda toda la página web para cargarse.

Con la llegada de los dispositivos móviles con internet (¡Hace mucho ya!) las páginas webs han aumentado las visitas des de estos, cambiando por completo el paradigma de las webs y del mundo del marketing online. Y es que cuando viajamos en metro o autobús y queremos consultar algo en internet, usamos el teléfono móvil. Ahora bien…

¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a esperar a qué cargue una web?

La verdad es que no mucho. Se calculo que una sitio web debe cargarse entre 1 y 3 segundos. Más allá de esta métrica, los usuarios pueden empezar a pensar que no funciona bien y a buscar esa información o producto en otras páginas.

Con esta parte, ya te resuelvo una de las mayores preguntas que nos podemos hacer en este aspecto pero…

¿Cómo sabemos la velocidad de nuestra web?

Pues bien, no hace falta encender el cronómetro para saberlo. Simplemente podemos visitar varias páginas webs de herramientas muy bien desarrolladas con las que sabremos exactamente qué tiempo tarda nuestra página y además podremos tener varias opciones de mejora que nos irán aportando. Así que vamos a ver esas tres herramientas:

3 herramientas para medir el tiempo de carga de una web

Gtmetrix

Para mi, mi favorita. Además de tener un buen listado de opciones para mejorar nos permite poder ver nuestra web des de varios lugares del mundo. Generalmente nosotros usaremos el de Londres ya que es el que está más cerca geográficamente. También nos permite guardar las métricas mediante login y ver si los datos cambian con el paso del tiempo.

Pingdom Tools

Es una herramienta muy parecida y un poco más apetecible a nivel estético. Marca casi el mismo listado parámetros a mejorar que Gtmetrix con lo que son dos herramientas muy parecidas. Personalmente si sois un poco freaks del tema, os recomiendo pasar la web por las dos páginas para ver con más determinación el estado de salud de esta.

Page Speed Insights

Aunque sea la que menos nos guste a la mayoría y la que menos entendemos, es San Google, así que debemos hacerle caso y ver exactamente en que estamos fallando. Si no le hacemos caso a papi, papi nos castigará! Así que también estará bien pasar la web por aquí para ver si papi nos quiere!

Una vez tengamos el tiempo de carga de nuestra web sabremos si debemos trabajar para mejorarlo o si nos conformamos con el que nos da. Pero eso, lo trabajaremos en el próximo post.

Mientras puedes visitar mi página de Servicios en Marketing Digital o si prefieres la página de Diseñador Web con WordPress.

Josep Gonzàlez

Josep Gonzàlez

Nacido en plena transformación digital. Algunos me consideran un Milennial enganchado a las redes sociales y a internet. Llevo más de 6 años operando en Marketing Digital en varias agencias de Barcelona y clientes particulares.