Que es google analytics

Qué es la Analítica Web y como conectar Google Analytics

Tabla de contenidos

Para hablarte de analítica web, es imprescindible hablar también de Google Analytics, que es una de las mejores herramientas de las que disponemos en español.

¿Qué es la analítica web y para qué se usa?

Se dedica a analizar el resultado de las diferentes acciones de marketing digital en una página web con la finalidad de poder tomar decisiones para optimizar el sitio y, por tanto, los resultados.

Consiste en entender y orientar, con nuevas acciones, el tráfico hacia tus objetivos.

¿Cuáles son los pasos para analizar un sitio web?

En primer lugar debes enlazar el sitio web con alguna herramienta de análisis, la más popular es Google Analytics.

Instalación Google Analytics

Con esta herramienta puedes detectar y solucionar fallos en tus estrategias de marketing. Puedes conectarlo a través de un plugin si tienes tu sitio web en WordPress o sin utilizar el plugin accediendo a tu cuenta de Google Analytics desde tu cuenta de correo electrónico de gmail.

Deberás ir rellenando los espacios de la página, obtener el ID de seguimiento y te llevará a una página donde deberás copiar un código HTML, que debes insertar en tu web. Para pegarlo tan solo has de entrar en la página: apariencia, editar, buscas la etiqueta «head» y pegas el código de seguimiento.

Después pulsa el botón azul y actualiza.

¿Cómo realizar el análisis de datos?

Una vez que has instalado la herramienta de analítica web podrás observar en tiempo real el tráfico activo de tu web.

– En adquisición conocerás cómo han llegado a la web, si ha sido por enlaces de un correo electrónico, de forma directa a través de un buscador o por redes sociales.

– En conversiones puedes ver los objetivos pre-establecidos y en comportamiento lo que hacen los usuarios.

– En administrador puedes operar desde la página que quieras analizar. En caso de tener más de una, se pueden añadir filtros para marcar objetivos, segmentar el público, hacer anotaciones, etcétera.

– En la pestaña de audiencia, podrás observar las visitas en el período que selecciones. Dentro de esa pestaña, en visión general verás los visitantes de la página, el número de páginas que visitan en tu sitio web, la media de páginas que visita un usuario y la duración media de cada visita. Se puede determinar también la tasa de rebote, es decir, cuándo un usuario sale sin interactuar en la página y cuántos usuarios entran por vez primera.

Objetivos de análisis

Es fundamental determinar los KPI, los indicadores de rendimiento que determinan qué y cuándo quieres medir.

Los KPI son de diversa índole, desde ingresos por ventas, visitas o registros de formularios. Las métricas más habituales son: visitantes únicos, porcentaje de rebote y salida, duración media de visita, porcentaje de visitas nuevas y páginas vistas.

Dependiendo del KPI fijado, podrás analizar los usuarios recurrentes o la profundidad de las visitas si tu meta es generar tráfico y que se conozca la web.

Para fidelizar a los usuarios y tener nuevos clientes has de fijarte en la tasa de conversión y de rebote. Para ello, has de entrar en administrados, objetivos, nuevo objetivo.

Ahora ya puedes comenzar a realizar tu propia analítica web.

Si necesitas más información de servicios de marketing digital o de diseño web en Wordpress, no dudes en contactarme

Con Google Analytics puedes comprobar todas tus webs como por ejemplo si tienes una de Lijadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *